Alfarería y Artesanía de El Salvador

En esta ocasión conocerán la artesanía que se realiza en Ilobasco, municipio del departamento de Cabañas, lo característico de este lugar son los diseños en miniatura que hacen los lugareños en barro y arcilla, espera pronto la galería de fotos, para que puedas apreciar la labor de los ilobasqueños.

Friday, October 28, 2005

Neo artesanía

Neo artesanía

Neo artesanía: recursos tradicionales con fines utilitarios, conocidas comúnmente como artes manuales, ya que no tienen una raíz tradicional y tampoco es nacida en los cenos familiares como lo es la artesanía tradicional y la alfarería.

Una nueva clasificación de artesanía, en otras palabras al hablar de neo artesanía, hablamos de las capacidades que las personas desarrollan en cuanto a creatividad se refiere.

Cabe destacar que la neo artesanía es simétrica y tiene toques y acabados
artísticos. Además esta se clasifica en: bordados en listón, tarjetería, piñatería, elaboración de vel as y decorado en barro y madera, decoraciones en y con tusa.
En esta ocasión hablaremos de los productos de tusa y de las decoraciones en barro y madera.
Que son elaborados por estudiantes de la casa de cultura de San Marcos.
La casa de la cultura genera espacios de enseñanza artística, manual. Que permite a niños, jóvenes y adultos fortalecer la creatividad. Mediante el desarrollo de
acciones teóricas y practicas.

Espera más de la neo artesanía la próxima semana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home